Thursday, February 21, 2008

Mientras tanto, en la baticueva...

Días después de lo que ha sido la demostración masiva más importante en la historia reciente de Colombia, seguimos a la expectativa. La euforia del día quedó ahí, y ahora la sensación es como un recuerdo distante de una gran fiesta que hace tiempo se apagó. Quedamos esperando que se dieran pasos concretos en torno a la sinsalida de las farc, que el gobierno tomara cierto liderazgo y entregara propuestas que siguiendo el espíritu de las mayorías se transformaran en políticas claras y efectivas para mover hacia adelante el tema guerrilla, secuestraos y violencia.
Pero en lugar de encausar el sentimiento general (y que por lo tanto se convierte en mandato) y presentar opciones (como sí lo hizo por ejemplo Mockus días después), el gobierno parecería más interesado en utilizar este capital en ideas de re-reelección o peor aún, gastándolo inútilmente con salidas en falso como la de las tierras prometidas.

Es como si estuvieran tímidos en su baticueva pecando de cautelosos con el tema encomendado y urgente de la guerrilla, pero a la vez lanzándose desordenadamente a misiones sin sentido que no llevan a ningún lado.


Mientras tanto, en la OTRA baticueva...

Mientras seguimos esperando alguna luz que pudiera sacar adelante el tema farc, en la cueva del guasón Chávez y cia., se están preparando para el siguiente acto de POWS! y Ouchs! Con la siguiente ronda de liberados, estemos seguros que volverán a sacarle todo el jugo mediático posible, retomando el papel protagónico que el gobierno ha querido perder. Como si fuera poco, ahora el cartel de invitados ahora cuenta con la asistencia permanente de los franceses, que como bien es sabido no tienen amigos sino intereses. Volvemos entonces a la pregunta de siempre: qué quieren todos estos “amigos” de Colombia?

No comments: