Qué si los helicópteros que rescataron a Ingrid llevaban insignias de la Cruz Roja, qué si tenían el logo de una ONG falsa, y que cómo así que los reporteros eran falsos?
Ahora resulta que como era de esperarse de un país de leguleyos, se cuestiona la legalidad de la Operación Jaque porque se “abusó del emblema” y se engañaron a los guerrilleros de las Farc. Por favor! Que querían, que entraran los del ejercito con uniforme y full insignias, tirando bengalas y anunciando por altoparlante que por favor suéltenlos? Para cualquier organización humanitaria, el hecho que se haya logrado salvar 15 vidas sin un solo disparo, es un logro inmenso que debe superar la minucia ridícula de que se haga utilizando su nombre o no. Si hacer este tipo de operaciones resulta ilegal, que se desmantelen los cuerpos de policía secretas del mundo entero porque tienen que utilizar todo tipo de insignia y disfraz diariamente.
No será que los suizos más bien quieren una pequeña distracción de los “buenos oficios” de Msr. Gontard? Será coincidencia? Hhhmmm....
Al final, como diría Deng Xioping: “No importa el color del helicóptero, lo importante es que salve rehenes”.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment